SmartWatch

Desde antes de que sacaran los SmartWatches, ya imaginaba un dispositivo que te permitiera leer las notificaciones sin sacar el teléfono del bolsillo, de hecho en aquel tiempo salió el I’m watch, yo creo que el primer SmartWatch tal y como lo conocemos ahora (por cierto de origen Italiano) que costaba un dineral, super customizable… al más puro concepto de ipod nano pegado a la muñeca. Curiosamente, posteriormente se fabricaron pulseras/correas para poder llevar el Ipod Nano en la muñeca a modo de SmartWatch.

Contada esta curiosidad, en los siguientes años el mercado se empezó a inundar de supuestos relojes inteligentes y quizás el que tuvo más pegada fue el Pebble (el reloj para frikis con tinta electrónica), antes de que empezaran a salir los AndroidWear, las Bands, el Apple Watch… etc. En el caso de los Pebble que fueron mi elección y lo sigue siendo sacaron varios modelos:

Pebble Classic: La verdad que a mi parecer muy incómodo a la vista por estética, por el uso del plástico como material principal.

Pebble Classic

Pebble Steel: El corazón y todo idéntico al Pebble Classic pero con una estética muy agradable, usando el metal como material principal.

Pebble Steel

Pebble Time: Fue la primera evolución del Pebble Classic, actualizando el S.O pero fallaba la estética, por el uso del plástico como material principal.

Pebble Time

Pebble Time Steel: El corazón y todo idéntico al Pebble Time pero con una estética muy agradable, usando el metal como material principal.

Pebble Time Steel

Pebble Time Round: A mi parecer el SmartWatch perfecto excepto por dos defectos, la batería de 2 días cuando todos los anteriores la batería duraba 6-7 días y además esta se acaba inflando.

Pebble Time Round

Pebble 2: Fue la segunda evolución del Pebble Time pero nuevamente usando el plástico como material principal.

Pebble 2

Pebble Time 2: El corazón y todo idéntico al Pebble 2 pero con una estética muy agradable, usando el metal como material principal. No llegó a salir al mercado porque la empresa quebró, una lástima, pasó a ser FITBIT y se dejaron de fabricar.

Dicho esto, a día de hoy los fabricantes parece que no acaban de entender las necesidades de los usuarios (solo intentan crear nuevas necesidades). Muchos de nosotros solamente necesitamos ver las notificaciones en la muñeca de un vistazo para si es importante contestar en el acto o darnos por informados y lo mismo pasa con las llamadas. Sin embargo los fabricantes no paran de añadir funcionalidades sin cubrir lo mínimo anteriormente dicho, haciendo que la batería dure 24 horas y dependiendo del día y el uso.

¿Qué SmartWatch uso diariamente? Un Pebble Time Round con las siguientes aplicaciones o PBW (consciente de que es un dispositivo descatalogado):

Pebble Authenticator: La típica app ara hacer uso del TOP o 2FA a modo Google Authenticator.
HTTP Push*: Una app que te permite hacer llamadas HTTP, para mí imprescindible.
Magic Card: Una app programada por mí que te permite hacer un juego de magia.
Pemostat: Una app que te permite ver la temperatura de un termostato de la marca NetAtmo.
Musica: Una app que viene instalada por defecto.
Direccions: Una app que te hace de GPS.
Weather Graph: Una app del tiempo.
Compass: Una app que te hace de brújula.
StopWatch+: Una app que dota al reloj de cronometro.
Misfit: Una app que te ayuda a medir, contar pasos…
Notificaciones: Una preferencia que viene instalada por defecto, permite configurar las notificaciones.
Esferas: Una preferencia que viene instalada por defecto, permite configurar las esferas.
Alarmas: Una preferencia que viene instalada por defecto, permite configurar las alarmas.
The Weather Channel: Una app del tiempo.
Ajustes: Una preferencia que viene instalada por defecto, permite configurar el reloj.

¿Por qué? Siempre está encendido (sin luz) cumple más que bien su cometido, pesa muy poco, es muy fino y no parece un SmartWatch (para una persona que no conoce Pebble pasaría por un reloj digital de lo más normal).

*HTTP Push: Para mí es imprescindible, porque me permite interactuar con mi ecosistema a golpe de botón, como si de los «dash button» de Amazon (que tan poco éxito tuvieron) se tratara. Puedo gestionar la tele, la luz, el router… y posiblemente muchas otras cosas que todavía no he implementado. Sin esta app el uso de mi Pebble Time Round perdería completamente su funcionalidad.